23 Ago Decoración y color: significados
Además de decorar, iluminar, combinar y dejar ver cuáles son nuestros gustos los colores influyen mucho más de lo que nos pensamos en nuestro cerebro, los colores provocan sensaciones e influyen en nuestro estado de ánimo. Recopilamos a continuación los significados de los colores:
El verde representa el equilibrio y la armonía. Es el color de la primavera y de todo aquello que puede crecer, por este motivo está asociado con el progreso y el desarrollo. Además, es el color de la frescura.
El azul es el color de la paz y la confianza. El azul es el color preferido para la mayoría y hay muy pocas personas a las que no les guste. El azul es el color que más asociamos con la simpatía, la armonía y la amistad.
El rojo es un color muy intenso a nivel emocional, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor y estimula la actividad mental.
El naranja representa el entusiasmo, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
El color violeta significa magia, misterio, incluso elegancia y poder, además también tiene fuertes significados de deseo y es en cierta forma es símbolo de la pasión.
El turquesa es un color vivo y que ayuda a ser más creativo e inspirador, haciendo que puedas plasmar nuevas ideas de una forma más artística e inspiradora,
El color rosa es uno de los colores más sensibles, simboliza el amor, el cariño a la maternidad y nos arropa en los momentos de soledad.
Se utiliza el negro para expresar elegancia, puede significar sofisticación y hasta da un toque de misterio.
El blanco es el color de la pureza, la bondad, la paz y el respeto. Es el mejor color para relajar los sentidos y aclarar los pensamientos.