18 Dic Suinta Contract desarrolla el mobiliario del renovado Parador San Marcos de León
La firma renueva, junto a Merry Design Studio, el nuevo Parador de León, encargándose del desarrollo y ejecución de todo su mobiliario.
Suinta Contract ha sido la encargada de renovar, junto al estudio de diseño Merry, el nuevo Parador de León, uno de los lugares más emblemáticos de la cadena pública hotelera Paradores. En concreto, ha llevado a cabo el desarrollo y ejecución del mobiliario y decoración de todas las instalaciones del hotel, incluyendo la equipación de 51 habitaciones, salones y espacios comunes.
El Convento San Marcos es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento Español. Se encuentra convertido en Parador, y es uno de los establecimientos más simbólicos de la cadena pública hotelera Paradores. Tras sus puertas guarda auténticos tesoros de esta época de la historia de España, tanto desde el punto de vista artístico como patrimonial y/o arquitectónico.
Hace tres años, este Parador cerró sus puertas para llevar a cabo una importante reforma integral de sus instalaciones con un único fin: adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas que reclama el sector hotelero. El resultado ha sido la transformación del Hostal San Marcos en un hotel Gran lujo con categoría de 5 estrellas. Un espacio polivalente donde se combina la innovación y la tradición para ofrecer una experiencia única al usuario, ya que actúa como un hotel, un restaurante y un museo donde se exponen obras de arte muy bien conservadas de la época.
La empresa de contract Suinta ha tenido el honor de participar en el proyecto, siendo la empresa encargada del desarrollo y ejecución de todos los muebles y decoración del nuevo Parador. Una decoración creada por el estudio Merry y ejecutada por Suinta Contract, que equipa a 51 habitaciones, 33 de ellas doble estándar, dos adaptadas a clientes con necesidades especiales, nueve de categoría superior, cinco junior suite y dos suites, así como diferentes salones para eventos y banquetes y espacios comunes.
El nuevo mobiliario del Parador de León es una mezcla entre elegancia, sobriedad y autenticidad. Dichos muebles han sido diseñados con el fin que estos actúen como elementos decorativos que se mimetizan a la perfección con el estilo arquitectónico del edificio. Así se consigue un ambiente equilibrado que traslada al usuario a la época dorada del Renacimiento. Y por esta principal razón, se han optado por cabeceros de cama, mesitas, cómodas, armarios, sillas y otro tipo de muebles con ciertos toques antiguos que combinen muy bien con el estilo del renacimiento español.
Sin duda, el renovado Parador de León es un lugar mágico que ha reabierto sus puertas para trasladar a sus visitantes a un entorno totalmente diferente. Un lugar que está abierto desde el 3 de diciembre y donde todo visitante podrá disfrutar de mucho arte e historia en cada uno de sus rincones.